¿Qué nos ha dejado la WWDC 2018?

WWDC
Artículos

¿Qué nos ha dejado la WWDC 2018?

Este año ha sido diferenciador respecto a los demás. Hemos notado un cambio respecto a la política de empresa orientado más hacia mejorar la calidad de lo que ya existe que a sacar novedades a destajo como nos tenían acostumbrados.

Al meollo del asunto. ¿Cómo podemos resumir esta WWDC?

  • iOs 12: No nos pillaba por sorpresa que nos iban a adelantar qué pasaría con el esperado iOs 12. Lo que nos gusta de esta actualización es que incluye mejoras de rendimiento en dispositivos más antiguos de Apple como el iPhone 5 o iPhone 6, cuyos usuarios siempre hemos actualizado el sistema operativo con más miedo que ganas normalmente. El resto de novedades de iOs 12 se resume en mejoras de la app de Fotos de nuevo, más realidad aumentadanotificaciones agrupadas para no petarnos la pantalla más (yaaaaassssss) y algunas apps novedosas. Incluso Facetime se renueva con videollamadas simultáneas hasta a 32 personas a la vez. Por cierto, de momento su versión beta solo está disponible para desarrolladores, por si acaso aún no la instales.
  • WatchOS 5: Tatatachaaán tachaaaán. Cómo nos gusta cuando hay novedades de Apple Watch. Estas pijerías nos vuelven locos. Deportistas, esta actualización es para vosotros. Ahora puedes aceptar retos deportivos con tus amigos y además tu reloj detectará automáticamente en qué momento empiezas una actividad. Ahora viene lo verdaderamente GENIAL. Tu reloj podría funcionar como un walkie talkie gracias a Talk, donde seleccionas a unos cuantos contactos y te comunicas con ellos como un walkie al más puro estilo 90’s. ¿No es maravilloso? Lo sabemos, sí. ¿Lo malo¿ Tendremos que esperar hasta finales de año para disfrutar todas las nuevas funcionalidades que nos trae WatchOs 5.
  • macOs Mojave: Nos encanta cuando Apple piensa en practicidad, y es exactamente lo que ha hecho al crear macOs Mojave. Empezamos por Dark Mode, que permite cambiar la interfaz del ordenador a tonos oscuros. Y en serio, parecerá una tontería, pero aquellos que pasamos horas trabajando frente a una pantalla lo agradecemos profundamente. Podemos apreciar grandes cambios sobretodo en Finder, y seamos honestos, no le viene nada mal un lavado de cara. Tenemos un cambio en el modo de visionar fotografías de la galería con nuevas funcionalidades como pintar sobre ellas o hacer pequeños cambios. El escritorio ahora permite aunar las millones capturas de pantalla que lo invaden en uno, (evidentemente, no solo las capturas de pantalla). Por supuesto la privacidad ha sido una de las grandes protagonistas de la Keynote, así que sí, estaremos protegidísimos.

A grandes rasgos, por ahí van los tiros. Nosotros ya no podemos esperar. ¿Y tú?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *